Puntos al contratar un Hosting

Darsis®By Darsis® 1 mes agoNo Comments
Home  /  SITIO WEB  /  Puntos al contratar un Hosting

¿Qué hosting necesita una pequeña empresa?

 

Puntos importantes para mantener en cuenta al contratar un hosting para sitio web a continuación:

 

¿QUÉ ES EL WEB HOSTING?

Es el espacio que rentas en internet para poner la página web de tu negocio. Así como existen los locales físicamente y alguien los renta, en internet es lo mismo.

¿QUÉ SERVICIOS INCLUYE UN WEB HOSTING?

  1. Un nombre de dominio (www.minegocio.com)
  2. Correos personalizados con el nombre de tu dominio (juanperez@minegocio.com)

Existen muchos servicios más como aplicaciones para crear tu sitio web, aplicaciones para seguridad, etc.

 

¿EN QUÉ SERVICIOS ME DEBO FIJAR AL CONTRATAR UN PROVEEDOR DE HOSTING?

El web hosting es como un local que puedes rentar, pero en internet. Así como sucede en los locales físicamente, incluyen lo básico que es luz y agua. El web hosting siempre te incluirá un dominio y correos con tu dominio. La realidad es que hay algunas cosas de fondo más allá de lo técnico que debes considerar

 

A esto es a lo que debes poner atención:

1 – PODER TENER TUS CORREOS ELECTRÓNICOS PERSONALIZADOS Y ADMINISTRADOS POR TI MISMO.

Muchos proveedores te crean tus correos pero lo hacen a su tiempo y sin darle la premura que tu necesitas. Lo mejor es cuando tu mismo puedes crear tus correos y administrarlos. Por practicidad. También deben darte acceso a ver tus correos aunque no estés en tu computadora. Existe la opción de que los veas en tu teléfono o tu tablet también.

 

2 – ATENCIÓN 100% PERSONALIZADA EN CADA MOMENTO QUE LO NECESITES.

¿qué pasa si no los sabes usar? ¿Quién te va a explicar? ¿Cómo lo vas a solucionar?

Seguro si eres proactivo vas a buscar tutoriales en youtube, pero seamos realistas, estamos pagando por un servicio y el servicio incluye atención al cliente. A menos que el proveedor que contrates sea muy barato, el servicio al cliente debería ser de calidad. La atención de tu proveedor debe ser desde que tienen el primer contacto contigo. Te deben asesorar desde la elección del plan que más te convenga hasta los problemas de configuración que se te puedan presentar.

Nota: Recuerda que lo barato sale caro, no contrates un proveedor barato ni te inscribas con proveedores gratuitos. No te conviene, perderás tu valioso tiempo.

 

3 – TAMBIÉN DEBE INCLUIR SOPORTE TÉCNICO.

Esto es parte de la atención al cliente, solo que es más específica. Muchas empresas de hosting cobran esto aparte. ¡NO TE LO DEBEN COBRAR! Si te lo cobran te están haciendo perder dinero. Un buen proveedor te ayuda con los problemas que se presenten en tu servicio sin costo adicional. Buscan realmente resolver tu problema y le dan seguimiento adecuado.

Un buen proveedor ofrece respuesta a tus problemas de manera inmediata y eficiente.

 

4 – SEGURIDAD Y DISPONIBILIDAD DE TU SITIO WEB Y CORREOS ELECTRÓNICOS

Seguridad

Este es otro de los servicios que te deben ofrecer con tu contratación. Pregunta con el proveedor si te ofrecen seguridad y de qué tipo. Entre lo básico deben ofrecerte respaldos periódicos de tu sitio web por si llega a fallar, antivirus, antispam, firewall en sus servidores y protección contra hackers (ataques de fuerza bruta).

Disponibilidad

Con esto me refiero a que tu sitio web y correos funcionen la mayor parte del tiempo. Algunos proveedores descuidan sus servidores y provocan el mal funcionamiento del servicio de todos sus clientes. Busca que el proveedor que elijas te ofrezca disponibilidad de tus servicios al menos del 90% No creo que te guste que todo el tiempo te fallen tus correos o tu sitio web no se visualice por problemas con tu hosting.

 

5 – SUFICIENTE CAPACIDAD EN DISCO DURO Y CAPACIDAD DE TRANSFERENCIA PARA UN SITIO EFICIENTE Y EXITOSO.

Capacidad en disco duro

Algunos proveedores ofrecen alojamientos muy económicos y como te dije anteriormente, no debes fiarte de ellos.

Debes fijarte que el espacio mínimo de almacenamiento que te den en un plan, sea de 5 GB. Con este espacio será suficiente para almacenar tus documentos, correos y sitio web.

Nota: Los planes ilimitados económicos NO EXISTEN, no te dejes engañar por alguien que menciona en su propaganda ILIMITADO y te cobra $300 anuales. Revisa antes los términos y condiciones del servicio.

Capacidad de transferencia

Cada vez que alguien visite tu sitio web, consumirá parte de esa capacidad de transferencia. Cuando se termina la capacidad del plan que contrates, ya no va a cargar tu sitio web. Por este motivo debes fijarte que tu proveedor te ofrezca transferencia acorde a tus necesidades.

Nota: La transferencia se consume más rápido mientras más pesado sea tu sitio web; significa que si tienes solo texto, tu sitio será muy ligero y si tienes videos, imágenes, podcast o material descargable, tu sitio será muy pesado.

ADVERTENCIA: No confíes en los proveedores que te ofrecen transferencia ilimitada, es sólo un gancho para que les compres. La realidad es que todo tiene un límite y estos proveedores lo ocultan en las letras pequeñas.

 

Aspectos a considerar

Precios Bajos Te sugiero que pongas mucha atención a lo que te ofrecen los proveedores. Muchos te van a querer convencer con precios bajos. El truco es cobrar barato por lo básico y el resto de los servicios cobrarlos aparte.

NOTA: Los precios del ejemplo anterior son reales, puedes verificarlos tu mismo si observas con detenimiento los planes de los proveedores más famosos.

 

Recursos Adicionales

Cuando un proveedor de hosting en realidad te quiere ayudar, tendrá algunos recursos extra que podrás utilizar. Estos son los ejemplos de recursos más famosos que los mejores proveedores de hosting ofrecen de manera gratuita a sus clientes:

Suscripción a motores de búsqueda (Goolge, Bing, Yahoo, etc.)

Antispam

Antivirus

Blog con consejos para mejorar tu neogocio

Video tutoriales o webinars

 

CONCLUSIÓN

Como puedes ver en esta guía de pre contratación, vimos aspectos muy importantes que se deben tomar en cuenta.

Si solo nos fijamos en un precio bajo de inicio y no preguntamos más a fondo sobre el precio real anual, nos saldrá más caro.

Tenemos que ser más cuidadosos de dónde vamos a invertir nuestro dinero.

Por último te dejo en la hoja final de este ebook, una checklist con los puntos que se mencionaron. Imprímela y haz algunas llamadas a los proveedores de tu preferencia con la lista en tus manos, de esta manera te será más sencillo decidir con quién te quedas.

 

Checklists

Poder tener tus correos electrónicos personalizados y administrados por ti mismo.

Atención 100% personalizada en cada momento que lo necesites.

Suficiente capacidad en disco duro y capacidad de transferencia para un sitio eficiente y exitoso.

Debe incluir soporte técnico.

Seguridad y disponibilidad de tu sitio web y correos electrónicos.

 

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Ser Emprendedor [en línea]: ¿Qué hosting necesita una pequeña empresa? [fecha de consulta: 09 Agosto 2017]. Disponible en: https://www.seremprendedor.com.mx/wp-content/uploads/2017/06/eBook-Qu%C3%A9-Hosting-Necesita-una-Peque%C3%B1a-Empresa.pdf.

 

Category:
  SITIO WEB
this post was shared 0 times
 100
Darsis®
About

 Darsis®

  (14 articles)

Agencia de Diseño & IT - Diseño de Páginas Web, Imagen Corporativa, Administración de Redes Sociales, Posicionamiento Web/SEO & Google AdWords, Estrategias de Venta por Internet, Consultoría SAP, Consultoría IT, Desarrollo de Aplicaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.