Oportunidades de venta de BLOG

Darsis®By Darsis® 3 meses agoNo Comments
Home  /  BLOG  /  Oportunidades de venta de BLOG

¿Sabes de dónde provienen las oportunidades de venta de tu blog?

Las oportunidades de venta procedentes del blog son una métrica de vital importancia para cualquier equipo de marketing. Algunos equipos suelen considerar solo a final de mes, pero  realmente puedes y debes medir tus oportunidades de venta en cualquier momento.

La inspiración para crear el artículo surgió de un análisis que había realizado sobre las oportunidades de venta de nuestro blog.

A su vez, para elaborar el análisis me inspiré en el lanzamiento del informe de atribución de HubSpot, que nos muestra exactamente qué publicaciones generaron oportunidades de venta de manera directa. En otras palabras, las publicaciones que lograron convertir a los cibernautas en oportunidades de venta después de que hicieron clic en la llamada a la acción de una publicación y llegaron a una página de destino para convertirse.

Descubrí información muy interesante sobre las publicaciones de nuestro blog que generaban más oportunidades de venta. Por eso, creo que todos los profesionales del marketing que cuentan con un blog deberían realizar este análisis. En este artículo contaré todo lo que hice, los aspectos que descubrí y, además, ofreceré consejos para obtener toda esta información.

Análisis de generación de oportunidades de venta de nuestro blog

En junio de 2014 decidí analizar la generación de oportunidades de venta de nuestro blog. A continuación, podrás encontrar un breve resumen de mis hallazgos:

  • Más del 90% de las oportunidades de venta de nuestro blog provenían de publicaciones antiguas (es decir, artículos que publicamos antes de realizar el análisis).
  • Más del 75% de las visitas que recibió el blog también se generaron mediante las publicaciones antiguas.

Estos datos son bastante interesantes, ¿no crees?

Al parecer, nuestro contenido antiguo es el que genera resultados reales. Como nuestro equipo gasta la mayoría del tiempo y recursos en lanzar publicaciones nuevas cada mes, la información que descubrimos con el análisis nos impactó.

La victoria del contenido antiguo

ués, me pregunté por qué estas publicaciones antiguas se llevan todo el mérito. Por eso, eché un vistazo a las fuentes de tráfico de las 10 publicaciones de nuestro blog que generaron más oportunidades de venta. ¿De dónde crees que viene todo ese tráfico? Exacto, de la búsqueda orgánica. Es decir, generamos la mayoría de nuestras oportunidades de venta con publicaciones que tienen buena clasificación, por lo tanto, obtenemos tráfico de la búsqueda orgánica cada mes.

Si lo piensas bien, esta situación es bastante lógica. A medida que pasa el tiempo, las publicaciones nuevas se convierten en publicaciones antiguas que mejoran su clasificación en la búsqueda con las visitas que reciben y las veces que se comparten en las redes sociales.

Además, si consideramos de dónde proviene la mayoría del tráfico de nuestras publicaciones nuevas, todo esto cobra aún más sentido. El 70% del tráfico inicial que generamos para las publicaciones nuevas del blog proviene de los suscriptores que reciben nuestro boletín por correo electrónico. Nuestros suscriptores son visitas recurrentes (incluso, muchas ya son oportunidades de venta en nuestra base de datos), de modo que es evidente por qué las publicaciones nuevas contribuyen muy poco a la generación de oportunidades de venta.

Si además añadimos el hecho de que la mayoría de nuestro tráfico (más del 75%) proviene de las publicaciones antiguas, es fácil entender por qué gran parte de la generación de oportunidades de venta del blog se atribuye al contenido antiguo.

Podría parecer que estos datos son específicos de nuestro contenido en HubSpot, pero si has publicado artículos en tu blog durante algún tiempo y ya cuentas con un gran historial de contenido, probablemente encontrarás tendencias similares cuando hagas tu propio análisis.

¿Qué hacemos con toda esta información?

Para nuestro equipo que publica contenido en el blog, todos estos datos nuevos han sido reveladores, pero también son sumamente valiosos y sirven como referencia para el crecimiento y la optimización del blog.

En nuestro caso, estas son las dos lecciones principales que aprendimos:

1) Debemos lograr que más publicaciones clasifiquen mejor en la búsqueda.

Ahora que sabemos que la fuente principal de tráfico para todas esas publicaciones antiguas es la búsqueda, surge una nueva pregunta: ¿cómo podemos lograr que máspublicaciones  antiguas clasifiquen, especialmente las que presentan una alta tasa de conversión? ¿Cómo podemos mejorar la SEO de las publicaciones antiguas que clasifican en la página 2 o 3 de los resultados de búsqueda para que se posicionen en la primera página? El propósito es generar más tráfico y oportunidades de venta de estos artículos que sabemos que cuentan con una buena tasa de conversión.

La verdad es que todavía seguimos tratando de encontrar la combinación correcta de las tácticas de SEO dentro y fuera de la página para lograr nuestro objetivo, así que dejaremos estas preguntas para otra publicación.

2) Debemos invertir más tiempo y recursos en optimizar las publicaciones antiguas que generan gran cantidad de tráfico para obtener más conversiones.

De hecho, ya nos pusimos manos a la obra. Durante este tiempo me he dedicado a trabajar en este aspecto. Más del 75% de nuestro tráfico se genera gracias a las publicaciones antiguas, pero eso no significa que este tráfico se convierta en oportunidades de venta. El tráfico de la búsqueda orgánica suele estar conformado por muchos visitantes nuevos, de modo que las publicaciones antiguas con mayor tráfico y tasas de conversión bajas definitivamente representan oportunidades perdidas; es como si no aprovecháramos los resultados del trabajo bien hecho.

Así que empecé por analizar las publicaciones antiguas que generan más visitas cada mes. Durante este tiempo he estado optimizando las llamadas a la acción (CTA) de dichos artículos, y siempre me aseguro de registrar las estadísticas antes y después de implementar cualquier cambio para observar cómo mejoran sus tasas de conversión de visita a oportunidad de venta.

 

Hubspot [en línea]: Oportunidades de venta de BLOG [fecha de consulta: 17 Agosto 2017]. Disponible en: https://blog.hubspot.es/marketing/analisis-oportunidades-venta-blog

Categories:
  BLOGSITIO WEB
this post was shared 0 times
 100
Darsis®
About

 Darsis®

  (16 articles)

Agencia de Diseño & IT - Diseño de Páginas Web, Imagen Corporativa, Administración de Redes Sociales, Posicionamiento Web/SEO & Google AdWords, Estrategias de Venta por Internet, Consultoría SAP, Consultoría IT, Desarrollo de Aplicaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.