¿Con quién debo hacer mi página web?

Darsis®By Darsis® 1 año agoNo Comments
Home  /  Diseño Web  /  ¿Con quién debo hacer mi página web?

Con quién debo hacer mi página web

Decidir quién se encargará de diseñar su página web depende esencialmente del tipo de producto que su empresa requiere y de la cantidad que están dispuestos a invertir en el proyecto. Con quién debo hacer mi página web

Básicamente usted tiene cuatro opciones para crear su página web: hacerla en casa con sus propios recursos, con un freelance, con una agencia de diseño web o con una firma especialista en mercadotecnia por Internet. Con quién hacerla depende fundamentalmente de cuál sea su objetivo y con cuánto presupuesto cuente su empresa para el proyecto.

Partiendo de su objetivo

Si su intención es simplemente contar con una página web, cualquiera de las tres primeras alternativas (desarrollo en casa, freelance o agencia de diseño web) puede resultar su mejor opción.

Por el contrario, si el propósito de su empresa es promocionar sus productos y servicios, entonces usted tendrá que contratar los servicios de una firma especialista en mercadotecnia por Internet que sea capaz de producir un sitio web profesional que le ayude a cumplir ese objetivo.

Presupuesto asignado

Hay dos formas de comprar una página web: por requerimientos o basados en un presupuesto. Es decir, usted puede fijar sus requerimientos y en base a ellos cotizar el proyecto o, partiendo de un presupuesto, adquirir la página web que su empresa puede pagar.

En la práctica, la mayoría de las organizaciones cotizan por requerimientos pero deciden en base a su presupuesto. Ésta es una práctica inadecuada, ya que las empresas terminan en muchas ocasiones adquiriendo aquella página web que entra dentro del presupuesto asignado, no la que cumple sus requerimientos.

Desarrollo en casa

Desarrollar una página web convencional en casa es una buena alternativa si se tienen disponibles los recursos técnicos y conocimientos mínimos necesarios sobre diseño web.

Las principales ventajas son el control total del proyecto, el bajo costo y la facilidad de poder dar mantenimiento al sitio web en el momento que se requiera sin depender de terceros.

El problema es que su negocio no se dedica precisamente a diseñar páginas web y muy probablemente su personal no va a estar actualizado en las últimas tecnologías y mejores prácticas en diseño web.

Profesional independiente (freelance)

Contratar a un diseñador web freelance es probablemente la alternativa más práctica y económica. Un profesional independiente no exigirá demasiada información y probablemente en el término de dos a tres semanas esté lista su página web para publicación.

No espere grandes cosas de esta página y seguramente será difícil encontrar al diseñador freelance meses después cuando su empresa requiera actualizar los contenidos de la misma.

Si opta por esta alternativa, asegúrese de que le sea entregada una copia de todos los archivos fuente (la mayoría de estas páginas web son diseñadas en flash), así como todas las claves de acceso a las diferentes secciones y servicios del hospedaje, para cuando llegue el momento que usted requiera realizar un mantenimiento a su página web.

Agencia de diseño web

En nuestro país, la mayoría de las empresas contratan a las agencias de diseño web para que les ayuden a tener presencia en Internet. Existe una vasta oferta, por lo que fácilmente se puede localizar a alguna agencia que ofrezca el servicio en su localidad. La gama de opciones es muy amplia y se puede encontrar desde la agencia que solamente se dedica al diseño de páginas web hasta empresas que ofrecen un servicio integral que incluye el hospedaje del sitio y otros servicios especializados.

Antes de contratar el diseño de su página web, asegúrese de que usted está adquiriendo el producto adecuado, ya que una agencia de diseño web tradicional le ayudará a crear su página pero no a promover su negocio en la red.

Agencia especialista SEO

Si el objetivo de su empresa es promover sus productos y servicios, usted debe contratar los servicios de un especialista SEO para diseñar su página web.

Cuando una empresa está diseñando una página web por vez primera, desconoce muchas cosas acerca de cómo funciona el sistema de promoción en Internet. Hasta que está publicada la página web, se dan cuentan que la promoción del negocio dependerá de la cantidad de visitas y éstas llegarán sólo en el caso de que la página web pueda ser localizada a través de los buscadores.

El posicionamiento en buscadores es un servicio que se debe contratar desde que se está diseñando la página web y sólo un especialista SEO puede conseguir el nivel de visibilidad que los clientes demandan.

A quién contratar

Ahora que ya conoce las distintas alternativas de diseño web que existen en México, es momento de examinar sus requerimientos, revisar su presupuesto y determinar cuál de las ofertas es la más conveniente para su negocio.

Si no dispone de muchos recursos, tendrá que contratar el diseño de un sitio web convencional común y corriente, económico, pero no espere una gran afluencia de visitantes.

Dado que en la mayoría de los casos lo que se busca es la promoción del negocio, las empresas debieran adquirir páginas web profesionales que incluyan el servicio de posicionamiento en buscadores. Sin embargo, por cuestiones de economía, muchas adquieren páginas web convencionales porque son más económicas, aunque no sirvan para promocionar el negocio.

El posicionamiento en buscadores es un proceso bastante complejo. Si su empresa lo requiere, acérquese a un especialista SEO antes de comenzar a tomar decisiones, para que juntos establezcan cuál es la mejor estrategia para su empresa.


Mendoza, Jorge A., Informática Milenium [en línea]: ¿Con quién debo hacer mi página web?.  [fecha de consulta: 01 Febrero 2011]. Disponible en: <http://www.informaticamilenium.com.mx/es/articulos/estrategias/165-con-quien-debo-hacer-mi-pagina-web.html>.

 Darsis® – Diseño de Paginas Web

Category:
  Diseño Web
this post was shared 0 times
 000
Darsis®
About

 Darsis®

  (16 articles)

Agencia de Diseño & IT - Diseño de Páginas Web, Imagen Corporativa, Administración de Redes Sociales, Posicionamiento Web/SEO & Google AdWords, Estrategias de Venta por Internet, Consultoría SAP, Consultoría IT, Desarrollo de Aplicaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.