9 Consejos sencillos para proteger tu privacidad

Darsis®By Darsis® 7 meses agoNo Comments
Home  /  Tecnología  /  9 Consejos sencillos para proteger tu privacidad

¿Te preocupa que tus cuentas sean hackeadas o que se roben tu información personal? Sólo sigue estos sencillos pasos y protege tu privacidad y la de tus contactos.

Las contraseñas protegen tus dispositivos. No proteger tu dispositivo con una contraseña es lo equivalente a dejar abierta tu casa o tu carro.

1. Las contraseñas protegen tus dispositivos. No proteger tu dispositivo con una contraseña es lo equivalente a dejar abierta tu casa o tu carro.

2. Búscate en Google regularmente. Mantente al pendiente de todo lo nuevo que se dice o publica sobre ti en Internet. Las alertas de Google solían ser una herramienta maravillosa para hacer estas búsquedas, pero ya no funcionan tanto. Prueba ahora con Talkwalker Alerts.

3. Cierra las sesiones de tus cuentas cuando termines de trabajar. No solamente reducirás ligeramente el seguimiento de tu actividad mientras navegas en Internet, también evitarás que alguien acceda a tus cuentas y esté de entrometido. Si usas la computadora de alguien más o una computadora pública, es muy importante que cierres todas tus cuentas.

4. No proporciones tu email, teléfono o código postal siempre que te lo pidan. Las tiendas usualmente usan están información para definir un perfil sobre los consumidores y sus compras. Puedes decir que no. Si te sientes mal, sólo imagina que el empleado de Best Buy es el desconocido del bar.

5. Encripta tus archivos. Establecer una contraseña (o clave de encriptación) para los archivos o carpetas de tu disco duro significa que sólo aquellos a quien tú elijas tendrás acceso a tu contenido.

6. Activa la verificación de 2 pasos en Gmail. De esta forma para entrar a tu cuenta de Gmail desde un nuevo dispositivo se necesitará un código que será enviado a tu teléfono. Esto significa que incluso si alguien obtiene tu contraseña de alguna manera, no podrá utilizarla para acceder a tu cuenta desde una computadora externa.

7. Paga en efectivo por artículos vergonzosos. ¿No quieres que una compra sea rastreada fácilmente hasta ti? ¡Usa efectivo! Un CEO de compañías de big data dice que utiliza esta forma de pago para hamburguesas y comida chatarra.

8. Cambia la privacidad de tus publicaciones en Facebook a “sólo amigos”. Visita las preferencias de tu cuenta en Facebook, asegúrate que la privacidad predeterminada de tus publicaciones no sea “pública” y sí “personalizada”.

9. Limpia tu historial y cookies regularmente. ¿Cuándo fue la última vez que lo hiciste? Si no te acuerdas, considera cambiar la configuración de tu navegador para que se limpie automáticamente después de cada sesión. Ve a la sección de configuración de tu navegador, elige opciones y selecciona la casilla “nunca guardar historial”. Esto reducirá la cantidad de rastreo en línea. Considera añadir un complemento a tu navegador.

Ahora podrás proteger tu información con estos prácticos y fáciles consejos.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________
Forbes [en línea]: 9 Consejos increíblemente sencillos para proteger tu privacidad. [fecha de consulta: 23 Marzo 2017]. Disponible en: https://www.forbes.com.mx/9-consejos-increiblemente-sencillos-para-proteger-tu-privacidad/.

Category:
  Tecnología
this post was shared 0 times
 1200
Darsis®
About

 Darsis®

  (16 articles)

Agencia de Diseño & IT - Diseño de Páginas Web, Imagen Corporativa, Administración de Redes Sociales, Posicionamiento Web/SEO & Google AdWords, Estrategias de Venta por Internet, Consultoría SAP, Consultoría IT, Desarrollo de Aplicaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.