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Google Drive

QUÉ DEBES DE SABER SOBRE GOOGLE DRIVE

28 septiembre, 2017
¿Qué debes saber sobre Google Drive? -Un poco de Historia- • 2005 Originalmente fue un procesador de texto colaborativo y lanzado como una app: WRITELY • 2006 Google lo adquirió y cambió su nombre: GOOGLE DOCS • 20012-actualidad Le cambian el nombre nuevamente y agrega sus características de nube: GOOGLE DRIVE Características de la herramienta • Capacidad de almacenamiento base: 15 GB gratis. • Puedes guardar copias de seguridad de tus archivos. • Tiene un chat dentro de cada documento para intercambiar ideas entre los usuarios. • Puedes buscar los documentos tanto por el nombre como por el usuario que lo haya compartido. • En los comentarios puedes etiquetar a otros usuarios por correo electrónico. • Tiene más de 60 idiomas para escoger. • El servicio pago tiene varios planes: va de 100 GB a 30 TB. Tiene los diferentes formatos compatibles con office. Además tiene formulario y lámina libre para imagen o dibujo. Tics y Formación [en línea]: Qué debes saber de Google Drive. [fecha de consulta: 28 Septiembre 2017]. Disponible en: https://ticsyformacion.com/tag/cloud-computing/.

La Importancia de que tu Web sea Responsive

12 septiembre, 2017
La importancia de que tu web sea Responsive. El uso de los DISPOSITIVOS móviles AUMENTA. Para el 2015 el acceso a Internet desde dispositivos móviles supera a los realizados desde computadoras de escritorio. El diseño web ADAPTABLE. El diseño adaptable o responsiva es un solo sitio que se adapta al tamaño de cualquier pantalla o resolución. CARACTERÍSTICAS 1 URL La misma dirección web para todos los dispositivos. CONTENIDO Mismo contenido para todos los dispositivos. FLEXIBILIDAD Los elementos son flexibles, incluso los multimedia. VENTAJAS Ahorro: menos tiempo y costo de diseño. Seo: soportado para todos los navegadores y recomendado para Google. ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Tics y Formación [en línea]: La importancia de que tu web sea responsive. [fecha de consulta: 12 Septiembre 2017]. Disponible en: https://ticsyformacion.com/2016/09/07/la-importancia-de-que-tu-web-sea-responsive-infografia-infographic-design/.  

Estadísticas impactantes de Social Media

30 agosto, 2017
Las 21 estadísticas más impactantes del social media.   Con más de 1.700 millones de personas que tienen cuentas activas en redes sociales, hablamos de un universo que lo está acaparando todo, con la poderosa Facebook a la cabeza. En el último tiempo hemos visto cómo las redes sociales se han convertido en poderosas herramientas para empresas, marcas y personas. Y además de las funciones que agregan todos los días los grandes medios sociales, léase Facebook, Twitter, Youtube o Instagram; otras se convierten en referentes de sus nichos, como LinkedIn en el campo profesional; y cada vez aparecen más redes especializadas, incluso para mascotas. El rango del Social Media es amplio y, como está visto, estos sitios proveen un sinnúmero de acciones que van desde las relaciones 2.0, la información y el entretenimiento hasta la búsqueda laboral, los préstamos de dinero y una variedad en cuanto intereses comunes. Con más de 1.700 millones de personas que tienen cuentas activas en redes sociales, hablamos de un universo que lo está acaparando todo, con la poderosa Facebook a la cabeza. Descubre algunas de las estadísticas más impactantes y cifras curiosos de algunos de los principales medios sociales: Cerca de 2.1 billones de usuarios móbiles tienen acceso a Internet a través de smartphones y tablets. Casi 1.7 billones tienen cuentas activas en Redes Sociales. Si estas cifras te parecieron interesantes, aquí te van las estadísticas en Social Media a nivel mundial. Facebook Hay cerca de 1.4 billones de usuarios El 47% de los usuarios de internet están en Facebook Se generan 4.5 billones de likes diarios   Titter Hay 284 millones de usuarios activos El 88% de sus usuarios están en dispositivos móbiles Se generan 500 millones de tweets por día Google+ Costó más de medio billón el diseñar y desarrollarlo Tiene 363 millones de usuarios 5 millones de veces por día se hace click en el botón de + Instagram Tiene 300 millones de usuarios Se suben 70 millones de fotos y videos diariamente El 53% de los usuarios de 10-29 años usan esta red social Pinterest El 80% de los usuarios son mujeres Hay 70 millones de usuarios El 88% compran un producto que pinearon LinkedIn Tiene 347 millones de miembros registrados a finales del 2014 el ingreso total fue de $643 millones (una tasa de crecimiento de 44% del último periodo) Hay más de 39 millones de estudiantes de Universidad     _____________________________________________________________________________________________________________________________________ Pulso Social [en línea]: Las 21 estadísticas más impactantes del social media. [fecha de consulta: 30 Agosto 2017]. Disponible en: http://pulsosocial.com/2015/07/20/infografia-las-21-estadisticas-mas-impactantes-del-social-media/  

Mini guia para una buena presentación

22 agosto, 2017
Mini guia para una buena presentación. Consejos básicos para sacar el máximo partido a las presentaciones.   Sencillez Busca un diseño sencillo, evita la ostentosidad. Lo sencillo facilita la comprensión del mensaje a transmitir; demasiados elementos crean confusión. 2. Breve y Directo Lo bueno si breve, dos veces bueno. Utiliza oraciones breves. Evita incluir textos extensos: la audiencia centrará su atención en en la lectura de párrafo y no en ti. Además, resulta aburrido y muy poco atrayente. Resalta las palabras clave. 3. Legibilidad Utiliza tipografías san serif (sin serifa o de palo seco), son las más legibles en pantalla. Evita utilizar tipografías del estilo: Porque restan prestigio y seriedad a tu trabajo. 4. Visibilidad: uso del color Según cómo combinemos fondo y texto, ayudaremos o dificultaremos la lectura. Fondo blanco y texto negro, es la combinación más visible y legible. Pero no significa que no podamos usar fondos y textos de colores, simplemente hay que evitar algunas combinaciones que restan legibilidad y visibilidad, como éstas: Hay otras combinaciones, que aunque visibles y legibles, pueden causar sensación de inestabilidad e irritabilidad. Se aconseja utilizarlas con prudencia: Aparte de esto, conviene no usar fondos complejos como los tipo mosaico o fondos muy ornamentados: 5. Enriquecer la presentación Utiliza recursos audiovisuales, enriquecerás tu presentación: videos audios imágenes etc. Evita utilizar recursos de baja calidad e imágenes con marca de agua: da sensación de presentación chapucera y descuidada.   ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Scoop [en línea]: Mini guía de diseño para una buena Presentación [fecha de consulta: 23 Agosto 2017]. Disponible en: http://www.scoop.it/t/bibliotecas-escolares-argentinas/p/3071356063/2012/10/23/mini-guia-de-diseno-para-presentaciones-infografia

Oportunidades de venta de BLOG

17 agosto, 2017
¿Sabes de dónde provienen las oportunidades de venta de tu blog? Las oportunidades de venta procedentes del blog son una métrica de vital importancia para cualquier equipo de marketing. Algunos equipos suelen considerar solo a final de mes, pero  realmente puedes y debes medir tus oportunidades de venta en cualquier momento. La inspiración para crear el artículo surgió de un análisis que había realizado sobre las oportunidades de venta de nuestro blog. A su vez, para elaborar el análisis me inspiré en el lanzamiento del informe de atribución de HubSpot, que nos muestra exactamente qué publicaciones generaron oportunidades de venta de manera directa. En otras palabras, las publicaciones que lograron convertir a los cibernautas en oportunidades de venta después de que hicieron clic en la llamada a la acción de una publicación y llegaron a una página de destino para convertirse. Descubrí información muy interesante sobre las publicaciones de nuestro blog que generaban más oportunidades de venta. Por eso, creo que todos los profesionales del marketing que cuentan con un blog deberían realizar este análisis. En este artículo contaré todo lo que hice, los aspectos que descubrí y, además, ofreceré consejos para obtener toda esta información. Análisis de generación de oportunidades de venta de nuestro blog En junio de 2014 decidí analizar la generación de oportunidades de venta de nuestro blog. A continuación, podrás encontrar un breve resumen de mis hallazgos: Más del 90% de las oportunidades de venta de nuestro blog provenían de publicaciones antiguas (es decir, artículos que publicamos antes de realizar el análisis). Más del 75% de las visitas que recibió el blog también se generaron mediante las publicaciones antiguas. Estos datos son bastante interesantes, ¿no crees? Al parecer, nuestro contenido antiguo es el que genera resultados reales. Como nuestro equipo gasta la mayoría del tiempo y recursos en lanzar publicaciones nuevas cada mes, la información que descubrimos con el análisis nos impactó. La victoria del contenido antiguo ués, me pregunté por qué estas publicaciones antiguas se llevan todo el mérito. Por eso, eché un vistazo a las fuentes de tráfico de las 10 publicaciones de nuestro blog que generaron más oportunidades de venta. ¿De dónde crees que viene todo ese tráfico? Exacto, de la búsqueda orgánica. Es decir, generamos la mayoría de nuestras oportunidades de venta con publicaciones que tienen buena clasificación, por lo tanto, obtenemos tráfico de la búsqueda orgánica cada mes. Si lo piensas bien, esta situación es bastante lógica. A medida que pasa el tiempo, las publicaciones nuevas se convierten en publicaciones antiguas que mejoran su clasificación en la búsqueda con las visitas que reciben y las veces que se comparten en las redes sociales. Además, si consideramos de dónde proviene la mayoría del tráfico de nuestras publicaciones nuevas, todo esto cobra aún más sentido. El 70% del tráfico inicial que generamos para las publicaciones nuevas del blog proviene de los suscriptores que reciben nuestro boletín por correo electrónico. Nuestros suscriptores son visitas recurrentes (incluso, muchas ya son oportunidades de venta en nuestra base de datos), de modo que es evidente por qué las publicaciones nuevas contribuyen muy poco a

Puntos al contratar un Hosting

9 agosto, 2017
¿Qué hosting necesita una pequeña empresa?   Puntos importantes para mantener en cuenta al contratar un hosting para sitio web a continuación:   ¿QUÉ ES EL WEB HOSTING? Es el espacio que rentas en internet para poner la página web de tu negocio. Así como existen los locales físicamente y alguien los renta, en internet es lo mismo. ¿QUÉ SERVICIOS INCLUYE UN WEB HOSTING? Un nombre de dominio (www.minegocio.com) Correos personalizados con el nombre de tu dominio (juanperez@minegocio.com) Existen muchos servicios más como aplicaciones para crear tu sitio web, aplicaciones para seguridad, etc.   ¿EN QUÉ SERVICIOS ME DEBO FIJAR AL CONTRATAR UN PROVEEDOR DE HOSTING? El web hosting es como un local que puedes rentar, pero en internet. Así como sucede en los locales físicamente, incluyen lo básico que es luz y agua. El web hosting siempre te incluirá un dominio y correos con tu dominio. La realidad es que hay algunas cosas de fondo más allá de lo técnico que debes considerar   A esto es a lo que debes poner atención: 1 – PODER TENER TUS CORREOS ELECTRÓNICOS PERSONALIZADOS Y ADMINISTRADOS POR TI MISMO. Muchos proveedores te crean tus correos pero lo hacen a su tiempo y sin darle la premura que tu necesitas. Lo mejor es cuando tu mismo puedes crear tus correos y administrarlos. Por practicidad. También deben darte acceso a ver tus correos aunque no estés en tu computadora. Existe la opción de que los veas en tu teléfono o tu tablet también.   2 – ATENCIÓN 100% PERSONALIZADA EN CADA MOMENTO QUE LO NECESITES. ¿qué pasa si no los sabes usar? ¿Quién te va a explicar? ¿Cómo lo vas a solucionar? Seguro si eres proactivo vas a buscar tutoriales en youtube, pero seamos realistas, estamos pagando por un servicio y el servicio incluye atención al cliente. A menos que el proveedor que contrates sea muy barato, el servicio al cliente debería ser de calidad. La atención de tu proveedor debe ser desde que tienen el primer contacto contigo. Te deben asesorar desde la elección del plan que más te convenga hasta los problemas de configuración que se te puedan presentar. Nota: Recuerda que lo barato sale caro, no contrates un proveedor barato ni te inscribas con proveedores gratuitos. No te conviene, perderás tu valioso tiempo.   3 – TAMBIÉN DEBE INCLUIR SOPORTE TÉCNICO. Esto es parte de la atención al cliente, solo que es más específica. Muchas empresas de hosting cobran esto aparte. ¡NO TE LO DEBEN COBRAR! Si te lo cobran te están haciendo perder dinero. Un buen proveedor te ayuda con los problemas que se presenten en tu servicio sin costo adicional. Buscan realmente resolver tu problema y le dan seguimiento adecuado. Un buen proveedor ofrece respuesta a tus problemas de manera inmediata y eficiente.   4 – SEGURIDAD Y DISPONIBILIDAD DE TU SITIO WEB Y CORREOS ELECTRÓNICOS Seguridad Este es otro de los servicios que te deben ofrecer con tu contratación. Pregunta con el proveedor si te ofrecen seguridad y

Anatomía de web profesional

27 julio, 2017
MARCA. Es el espacio para la marca. La identidad de la misma tiene que captarse en el primer momento.   MENÚ DE NAVEGACIÓN. El menú de navegación tiene que ser conciso y no ocupar más de una línea en el primer nivel.   PRODUCTOS O SERVICIOS. Esta zona es una de las más visibles de la página web. Por lo que se destacan los productos o servicios principales. Es una vista general que enlazan hacia más detalles.   CALL TO ACTION. La “llamada a la acción” tiene que motivar a la visita a realizar una acción.   INFORMACIÓN ADICIONAL. Las columnas permiten distribuir la información secundaria en la página. Las imágenes atraen la mirada de las visitas. Consejo: busca imágenes del mismo sitio y con la misma proporción.   REFERENCIAS DE CLIENTES. Las referencias de los clientes contribuyen a aumentar la confianza en la marca.   REDES SOCIALES. Las principales ventajas de éstas son la difusión de contenido y la creación de una comunidad en torno a la marca.   PIE DE PÁGINA. Espacios siempre visibles donde poner información como el contacto, enlaces principales…   OTROS ELEMENTOS IMPORTANTES DOMINIO PROPIO: debe incluir el nombre de la marca y ser fácil de recordar. CUENTAS DE EMAIL: incluir una cuenta de email con el dominio propio transfiere profesionalidad. AVISO LEGAL: con esta información, las visitas tienen la seguridad de tratar con profesionales. _____________________________________________________________________________________________________________________________________________ Tics y Formación [en línea]: Anatomía de una web profesional [fecha de consulta: 27 Julio 2017]. Disponible en: http://ticsyformacion.stfi.re/2015/12/15/anatomia-de-una-web-profesional-infografia-infographic/?sf=ryrzvzn#aa.

PSICOLOGÍA DEL COLOR

7 julio, 2017
  Seleccionar un color o tono es muy importante, pues proyecta lo que queremos decir. Hay características en los colores que en la vida cotidiana ya se utilizan para distintas categorías: ROJO emociones: dinamismo calidez agresividad pasión energía peligro AZUL emociones: profesionalidad seriedad integridad sinceridad calma infinito VERDE emociones: naturaleza ética crecimiento frescura serenidad orgánico AMARILLO emociones: calidez amabilidad positividad estimulante alegría luminosidad NARANJA emociones: innovación modernidad juventud diversión accesibilidad vitalidad MORADO emociones: lujo realeza sabiduría dignidad misterio espiritualidad ROSA emociones: diversión presumido inocencia femenino delicadeza romántico CAFE emociones: masculino rural natural tierra simplicidad rústico     BLANCO emociones: pureza limpio sencillez ingenuidad nobleza suavidad NEGRO emociones: poder satisfacción prestigio valor atemporalidad muerte fuente: www.nbsp.cat ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Infografias [en línea]: Psicología del Color  [fecha de consulta:07 Julio 2017]. Disponible en: http://infografias.com/psicologia-del-color-1933/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=psicologia-del-color.
Redes Sociales

Redes Sociales 2017

30 junio, 2017
Lo que no debes hacer…   Comenzar sin una estrategia clara. Comprar falsos seguidores o likes. Compartir mucho en un corto periodo de tiempo. 4. Intentar utilizar todas las redes sociales existentes. Solo hablar sobre tu marca y de lo maravilloso que es.es.   Generar promociones en redes sociales   Utiliza los trending topics para promover tu marca.     Evita el spam, no le pidas a las personas compartir una publicación para ganarse un premio.       Genera promociones únicas para cada uno de tus canales de redes sociales.   9. Utiliza apps especializadas para correr promociones en Facebook (Heyo o Shortstack). 10. Utiliza las promociones para adquirir contenidos realizados por los usuarios. Ejemplo concurso de fotografías.   El Branding en Redes Sociales 11. Transmite la identidad de tu marca a través del internet (en todo punto de comunicación en donde tu marca se muestre).     12. Sé honesto con cada uno de los consumidores y usuarios. 13. Revisa las reseñas que dejan los usuarios sobre tus productos o servicios en internet.   14. Comparte fotos de tus colaboradores a tus seguidores. 15. Busca influenciadores para promover tu marca.   Compartiendo tu mejor contenido 16. Toma ventaja de las tendencias, pero planea tu calendario editorial por adelantado. 17. Comparte tu contenido de marca. 18. Comparte artículos de valor con tu comunidad. 19.El contenido único y original es la clave. 20. Promueve la interacción a través de trivias, juegos o encuestas. Herramientas que te harán la vida más fácil   HOOTSUITE Para administrar múltiples cuentas de redes sociales en un solo lugar. Post Planner Para encontrar contenido en tendencia y llamativo para comparitr. Google Analytics Para rastrear visitas web provenientes de las redes sociales. Bitly Para acortar direcciones web de larga extensión y motivar que sean compartidas. Redes Sociales en 2017   Las personas se enganchan un 25% más con marcas en Instagram 15 veces más dinero gastan en compras quienes son usuarios de Pinterest, que aquellos que solo están en Facebook Los álbumes de fotos enganchan más al consumidor que cualquier otro tipo de contenido 180%. 33% más comentarios se formulan cuando los emoticones son utilizados. 93% de los consumidores revisan las redes sociales de la empresa antes de llegar a una compra. Midiendo tus esfuerzos                     Cuestiones legales en redes sociales   Tu contenido que compartes debe ser tuyo, ya que los derechos de autor en redes sociales SI se hacen valer. Elige las imágenes de forma cuidadosa. (o utiliza imágenes de Stock) Ten cuidado al delegar tus redes sociales por razones obvias. Establece verificación de cuentas a tus presencias digitales de 2 pasos. Siempre menciona cuando tus contenidos sean patrocinados.   HASHTAGS para ganar exposición   Utiliza Iconosquare o Webstagram para utilizar Instagram. Utiliza con confianza los hashtags en Instagram, pero solo 1 o 2 en Twitter. No utilices hashtags en Facebook, solamente no lo hagas. Los hashtags hacen que los usuarios se alojen de tus
Internet

¿Qué es el Networking?

21 junio, 2017
  GESTIÓN O UTILIZACIÓN DEL NETWORK O RED DE CONTACTOS CON EL OBJETIVO DE COMPARTIR RECURSOS U OBTENER INFORMACIÓN.   ES UN PROCESO NATURAL Tomando un café En una cena con amigos Coincidiendo con un proveedor ES NETWORKING   EL OBJETIVO CONTACTAR CON PERSONAS QUE PUEDAN AYUDARNOS       NOS AYUDA AMPLIAR NUESTRA RED DE CONTACTOS     NO ES ENCHUFISMO nadie nos contratará si no existe una necesidad y no aportamos valor   Debe ser una relación <<- BIDIRECCIONAL ->>     BUSCA INFORMACIÓN no trabajo o vacantes     ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Tics y Formación [en línea]: ¿Qué es el Networking?  [fecha de consulta: 21 Junio 2017]. Disponible en: https://ticsyformacion.com/2012/12/12/que-es-el-networking-infografia-infographic-marketing/networking/.
Marketing

El Blog como Herramienta de Marketing

24 mayo, 2017
Uso de tu blog como una herramienta de marketing. Las webs que cuentan con un blog tienen un %60 más de visitas. ¿Por qué un blog? Posicionamiento: Mejorar el posicionamiento de la web en los motores de búsqueda. Promoción: Mostrar, describir y promocionar la empresa de una forma más cercana. Capacitación: Ampiliar el público objetivo, llegar a un mayor número de usuarios.   Linkbulding: Cuantas más páginas tengamos indexeadas, más oportunidades de ser encontrados.   Branding: Obtener notoriedad y posicionarnos como referentes en el sector.   Visibilidad: Aumentar la visibilidad y alcance gracias a la viralidad de los contenidos. ¿Cómo? El cómo es lo que marca la diferencia. Elabora una estrategia de marketign de contenidos. Crear contenido de calidad que aporte valor a su audiencia. De lo contrario, será simplemente ruido. El 57% de las empresas que tienen blog han adquirido un clienta a través de este.   ¿Con qué objetivo? USUARIO-VISITA-CLIENTE-PROSUMER Atraer: Compartir contenido atractivo y útil orientados a la captación de lectores. De esta manera se dirige tráfico a la web, que es núcleo de nuestra comunicación. Es decir, nuestro escaparate principal. Convertir: Convertir a los lectores que llegan a nuestra web en clientes. Para ello utilizaremos herramientas como la Landing Page, Call to Action… que ayuden y faciliten al visitante a realizar la conversión que esperamos. Fidelizar: El blog es una gran herramienta de fidelización en sí misma. Permite compartir opiniones, conversar con los usuarios y generar una comunidad entorno a la marca. Un cliente fiel será siempre un buen embajador.     ____________________________________________________________________________________________________________________ Jessica Vilches [en línea]: Blog como herramienta de Marketing. [fecha de consulta: 24 Mayo 2017]. Disponible en: http://conecta2.cat/2016/12/18/blog-como-herramienta-de-marketing/.  

SEO vs. SEM: Semejanzas y diferencias

3 mayo, 2017
Todos los días se realizan miles de búsquedas en sitios como Google, donde muchas personas y empresas están interesadas en aparecer dentro de los resultados. Para ello hay 2 formas, o se paga por ello, o se gana el estar ahí, y ahí es donde el SEM y el SEO se encargan que aparezcan en los resultados de búsqueda. Muchos lo ven como mundos antagónicos, y es que las empresas y agencias históricamente se han encargado de hacer ver tanto el SEO como el SEM como cosas completamente diferentes e incompatibles. El SEO es visto como algo técnico, que depende de los programadores, y que sólo tiene relación con el código web de un sitio. Por otra parte el SEM es visto más como una tarea ejecutiva, más comercial y orientado al performance, inclusive muchos tratan con otros medios. Si bien estas afirmaciones tienen algo de cierto, no son completamente verdaderas y ambos tienen mucho en común dentro de lo diferentes que son en cuanto a ejecución y desarrollo de las campañas. A continuación mencionaré las más poderosas semejanzas que poseen y las diferencias más notorias entre ambos. Semejanzas • Para comenzar, lo obvio: ambos están en buscadores. Las personas que usan un motor de búsqueda no están pensando en realizar un click en un resultado natural o en uno pagado, sólo quieren encontrar lo que buscan. Si bien las personas son más propensas a realizar un click en un resultado orgánico cuando busca información o en uno pagado cuando quiere ser influenciado por ofertas, ambos comparten prácticamente el mismo espacio y deben ser considerados como un todo. • Luego, ambos son capaces de vender. Históricamente el Paid Search está ligado a la venta ¿Pero sabes cuál es tu ticket promedio en visitas orgánicas de buscadores? ¿o tu tasa de conversión? Inclusive puedes medir el CPA en caso que tengas contratada una agencia o un consultor, y si bien no recomiendo comparar métricas entre ambas fuentes de tráfico ya que considero no son comparables, puedes ver cómo en el tiempo los KPIs de ambos van progresando para bien o para mal de forma independiente. •Ambos se ayudan entre sí. Si bien posicionar en resultados naturales no influye en los pagados y viceversa, muchos desconocen que son complementarios y pueden realizar muchas sinergias. El investigar y ordenar las palabras claves en conjunto para las Landing correctas trae muchos beneficios cuando se optimiza tanto para SEO como para SEM. Además, si utilizamos un mismo copywrite o estilo al redactar tanto los anuncios pagados como los orgánicos, dará homogeneidad a la campaña de cara a los usuarios. La suma de todo logrará un mejor Nivel de Calidad al obtener mayores CTR, y mejores relaciones Keyword-Anuncio-Landing, por tanto mejores posiciones y CPCs en AdWords. Si sumado a lo anterior contamos con un contenido interesante en la Landing Page, el SEO se beneficia de un mayor descubrimiento y más chances de ser enlazado y compartido, por tanto, mejores posiciones. Diferencias •Tienen diferentes plazos para obtener

5 Tendencias en Diseño Web para 2017

3 mayo, 2017
Tendencias en Diseño Web para 2017. INFUENCIAS MINÚSCULAS DE DISEÑO Hace unos años la filosofía del diseño era móvil, pero ahora ese dispositivo puede ser tan pequeño como un reloj. La mejor parte de este pequeño como un reloj la mejor parte de este concepto es cada elementos de diseño deben ser creados con intención y propósitos. MEZCLAR IMÁGENES E ILUSTRACIONES Una mezcla de foto e ilustración puede ser interesante, se necesita un plano general sólido para asegurar el mash-up de los estilos visuales, con el objetivo que se transmita bien el mensaje. GRADIENTES El diseño con gradientes está de vuelta, los gradientes comenzaron a resurgir con el diseño plano 2.0, y los disñadores le tienen un nuevo respeto al recurso. Los gradientes de dos tonos son un efecto de superposición de imagen popular, así como los degradados para el uso de fondo. El efecto de color ayuda a crear un nivel de profundidad para otros elementos cuando se usan adecuadamente. MÁS ELEMENTOS EN CAPAS De los conceptos tridimensionales a los elementos que se superponen de alguna manera, la superposición no es sólo una tendencia de moda en otoño. Es una gran parte del diseño gráfico también. El truco para hacerlo funcionar es que las capas necesitan verse realistas e intencionales. TIPOGRAFÍA DE GRAN TAMAÑO Los diseñadores están utilizando tipografía más grande cada vez, con el objetio de vender mensaje de diseño. Por que los intervalos de atención son más cortos que nunca, y hay que comunicarse con explosión para atraer a los usuarios.   _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ TICs y Formación [en línea]: 5 Tendencias en Diseño Web para 2017. [fecha de consulta: 26 Abril 2017]. Disponible en: http://ticsyformacion.stfi.re/2016/12/19/5-tendencias-en-diseno-web-para-2017-infografia-infographic-design/?sf=yxxodro#ab.

9 Consejos sencillos para proteger tu privacidad

25 abril, 2017
¿Te preocupa que tus cuentas sean hackeadas o que se roben tu información personal? Sólo sigue estos sencillos pasos y protege tu privacidad y la de tus contactos. Las contraseñas protegen tus dispositivos. No proteger tu dispositivo con una contraseña es lo equivalente a dejar abierta tu casa o tu carro. 1. Las contraseñas protegen tus dispositivos. No proteger tu dispositivo con una contraseña es lo equivalente a dejar abierta tu casa o tu carro. 2. Búscate en Google regularmente. Mantente al pendiente de todo lo nuevo que se dice o publica sobre ti en Internet. Las alertas de Google solían ser una herramienta maravillosa para hacer estas búsquedas, pero ya no funcionan tanto. Prueba ahora con Talkwalker Alerts. 3. Cierra las sesiones de tus cuentas cuando termines de trabajar. No solamente reducirás ligeramente el seguimiento de tu actividad mientras navegas en Internet, también evitarás que alguien acceda a tus cuentas y esté de entrometido. Si usas la computadora de alguien más o una computadora pública, es muy importante que cierres todas tus cuentas. 4. No proporciones tu email, teléfono o código postal siempre que te lo pidan. Las tiendas usualmente usan están información para definir un perfil sobre los consumidores y sus compras. Puedes decir que no. Si te sientes mal, sólo imagina que el empleado de Best Buy es el desconocido del bar. 5. Encripta tus archivos. Establecer una contraseña (o clave de encriptación) para los archivos o carpetas de tu disco duro significa que sólo aquellos a quien tú elijas tendrás acceso a tu contenido. 6. Activa la verificación de 2 pasos en Gmail. De esta forma para entrar a tu cuenta de Gmail desde un nuevo dispositivo se necesitará un código que será enviado a tu teléfono. Esto significa que incluso si alguien obtiene tu contraseña de alguna manera, no podrá utilizarla para acceder a tu cuenta desde una computadora externa. 7. Paga en efectivo por artículos vergonzosos. ¿No quieres que una compra sea rastreada fácilmente hasta ti? ¡Usa efectivo! Un CEO de compañías de big data dice que utiliza esta forma de pago para hamburguesas y comida chatarra. 8. Cambia la privacidad de tus publicaciones en Facebook a “sólo amigos”. Visita las preferencias de tu cuenta en Facebook, asegúrate que la privacidad predeterminada de tus publicaciones no sea “pública” y sí “personalizada”. 9. Limpia tu historial y cookies regularmente. ¿Cuándo fue la última vez que lo hiciste? Si no te acuerdas, considera cambiar la configuración de tu navegador para que se limpie automáticamente después de cada sesión. Ve a la sección de configuración de tu navegador, elige opciones y selecciona la casilla “nunca guardar historial”. Esto reducirá la cantidad de rastreo en línea. Considera añadir un complemento a tu navegador. Ahora podrás proteger tu información con estos prácticos y fáciles consejos. _____________________________________________________________________________________________________________________________________ Forbes [en línea]: 9 Consejos increíblemente sencillos para proteger tu privacidad. [fecha de consulta: 23 Marzo 2017]. Disponible en: https://www.forbes.com.mx/9-consejos-increiblemente-sencillos-para-proteger-tu-privacidad/.

¿Con quién debo hacer mi página web?

23 agosto, 2016
Con quién debo hacer mi página web Decidir quién se encargará de diseñar su página web depende esencialmente del tipo de producto que su empresa requiere y de la cantidad que están dispuestos a invertir en el proyecto. Con quién debo hacer mi página web Básicamente usted tiene cuatro opciones para crear su página web: hacerla en casa con sus propios recursos, con un freelance, con una agencia de diseño web o con una firma especialista en mercadotecnia por Internet. Con quién hacerla depende fundamentalmente de cuál sea su objetivo y con cuánto presupuesto cuente su empresa para el proyecto. Partiendo de su objetivo Si su intención es simplemente contar con una página web, cualquiera de las tres primeras alternativas (desarrollo en casa, freelance o agencia de diseño web) puede resultar su mejor opción. Por el contrario, si el propósito de su empresa es promocionar sus productos y servicios, entonces usted tendrá que contratar los servicios de una firma especialista en mercadotecnia por Internet que sea capaz de producir un sitio web profesional que le ayude a cumplir ese objetivo. Presupuesto asignado Hay dos formas de comprar una página web: por requerimientos o basados en un presupuesto. Es decir, usted puede fijar sus requerimientos y en base a ellos cotizar el proyecto o, partiendo de un presupuesto, adquirir la página web que su empresa puede pagar. En la práctica, la mayoría de las organizaciones cotizan por requerimientos pero deciden en base a su presupuesto. Ésta es una práctica inadecuada, ya que las empresas terminan en muchas ocasiones adquiriendo aquella página web que entra dentro del presupuesto asignado, no la que cumple sus requerimientos. Desarrollo en casa Desarrollar una página web convencional en casa es una buena alternativa si se tienen disponibles los recursos técnicos y conocimientos mínimos necesarios sobre diseño web. Las principales ventajas son el control total del proyecto, el bajo costo y la facilidad de poder dar mantenimiento al sitio web en el momento que se requiera sin depender de terceros. El problema es que su negocio no se dedica precisamente a diseñar páginas web y muy probablemente su personal no va a estar actualizado en las últimas tecnologías y mejores prácticas en diseño web. Profesional independiente (freelance) Contratar a un diseñador web freelance es probablemente la alternativa más práctica y económica. Un profesional independiente no exigirá demasiada información y probablemente en el término de dos a tres semanas esté lista su página web para publicación. No espere grandes cosas de esta página y seguramente será difícil encontrar al diseñador freelance meses después cuando su empresa requiera actualizar los contenidos de la misma. Si opta por esta alternativa, asegúrese de que le sea entregada una copia de todos los archivos fuente (la mayoría de estas páginas web son diseñadas en flash), así como todas las claves de acceso a las diferentes secciones y servicios del hospedaje, para cuando llegue el momento que usted requiera realizar un mantenimiento a su página web. Agencia de diseño web En nuestro país,

Front-end ¿Qué es eso?

12 noviembre, 2015
El término Front-end se refiere a la parte de software que interactúa con los usuarios. Hablando específicamente de desarrollo web, el Front-end es aquella parte de los sitios web que se ejecutan del lado del cliente valiéndose de tecnologías como HTML5, CSS3, JavaScript, étc. Básicamente, con HTML se define el contenido, con CSS se define la presentación visual del contenido, y con JavaScript se le agrega funcionalidad para la interacción con el usuario. El desarrollador web especializado en Front-end debe tener planificar que el aspecto visual del sitio web sea amigable, y fácil navegar y entender por el usuario final.

¿Qué es UX?

11 noviembre, 2015
(por sus siglas en inglés User Experience) o Experiencia de Usuario es un conjunto de factores emocionales que nos llevan a valorar un producto como bueno o malo. Una buena Experiencia de Usuario puede generarse a partir de la empatía del diseñador y programador de la página con el usuario o cliente, es decir, ponerse en el lugar del usuario final y preguntarse; Si yo fuera el usuario ¿qué haría? ¿Hacia dónde me dirigiría? ¿Cómo lo usaría? Algunas de estas preguntas nos facilitaran generar una buena experiencia de usuario, aunque, debo mencionar que nosotros como programadores o diseñadores podemos entrar en la cabeza del usuario y programar su cerebro para que nuestro diseño le parezca 100% perfecto porque al final llegaremos a la conclusión de que somos humanos con gustos y opiniones diferentes.