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Psicología del Color

PSICOLOGÍA DEL COLOR

7 julio, 2017
  Seleccionar un color o tono es muy importante, pues proyecta lo que queremos decir. Hay características en los colores que en la vida cotidiana ya se utilizan para distintas categorías: ROJO emociones: dinamismo calidez agresividad pasión energía peligro AZUL emociones: profesionalidad seriedad integridad sinceridad calma infinito VERDE emociones: naturaleza ética crecimiento frescura serenidad orgánico AMARILLO emociones: calidez amabilidad positividad estimulante alegría luminosidad NARANJA emociones: innovación modernidad juventud diversión accesibilidad vitalidad MORADO emociones: lujo realeza sabiduría dignidad misterio espiritualidad ROSA emociones: diversión presumido inocencia femenino delicadeza romántico CAFE emociones: masculino rural natural tierra simplicidad rústico     BLANCO emociones: pureza limpio sencillez ingenuidad nobleza suavidad NEGRO emociones: poder satisfacción prestigio valor atemporalidad muerte fuente: www.nbsp.cat ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Infografias [en línea]: Psicología del Color  [fecha de consulta:07 Julio 2017]. Disponible en: http://infografias.com/psicologia-del-color-1933/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=psicologia-del-color.
Redes Sociales

Redes Sociales 2017

30 junio, 2017
Lo que no debes hacer…   Comenzar sin una estrategia clara. Comprar falsos seguidores o likes. Compartir mucho en un corto periodo de tiempo. 4. Intentar utilizar todas las redes sociales existentes. Solo hablar sobre tu marca y de lo maravilloso que es.es.   Generar promociones en redes sociales   Utiliza los trending topics para promover tu marca.     Evita el spam, no le pidas a las personas compartir una publicación para ganarse un premio.       Genera promociones únicas para cada uno de tus canales de redes sociales.   9. Utiliza apps especializadas para correr promociones en Facebook (Heyo o Shortstack). 10. Utiliza las promociones para adquirir contenidos realizados por los usuarios. Ejemplo concurso de fotografías.   El Branding en Redes Sociales 11. Transmite la identidad de tu marca a través del internet (en todo punto de comunicación en donde tu marca se muestre).     12. Sé honesto con cada uno de los consumidores y usuarios. 13. Revisa las reseñas que dejan los usuarios sobre tus productos o servicios en internet.   14. Comparte fotos de tus colaboradores a tus seguidores. 15. Busca influenciadores para promover tu marca.   Compartiendo tu mejor contenido 16. Toma ventaja de las tendencias, pero planea tu calendario editorial por adelantado. 17. Comparte tu contenido de marca. 18. Comparte artículos de valor con tu comunidad. 19.El contenido único y original es la clave. 20. Promueve la interacción a través de trivias, juegos o encuestas. Herramientas que te harán la vida más fácil   HOOTSUITE Para administrar múltiples cuentas de redes sociales en un solo lugar. Post Planner Para encontrar contenido en tendencia y llamativo para comparitr. Google Analytics Para rastrear visitas web provenientes de las redes sociales. Bitly Para acortar direcciones web de larga extensión y motivar que sean compartidas. Redes Sociales en 2017   Las personas se enganchan un 25% más con marcas en Instagram 15 veces más dinero gastan en compras quienes son usuarios de Pinterest, que aquellos que solo están en Facebook Los álbumes de fotos enganchan más al consumidor que cualquier otro tipo de contenido 180%. 33% más comentarios se formulan cuando los emoticones son utilizados. 93% de los consumidores revisan las redes sociales de la empresa antes de llegar a una compra. Midiendo tus esfuerzos                     Cuestiones legales en redes sociales   Tu contenido que compartes debe ser tuyo, ya que los derechos de autor en redes sociales SI se hacen valer. Elige las imágenes de forma cuidadosa. (o utiliza imágenes de Stock) Ten cuidado al delegar tus redes sociales por razones obvias. Establece verificación de cuentas a tus presencias digitales de 2 pasos. Siempre menciona cuando tus contenidos sean patrocinados.   HASHTAGS para ganar exposición   Utiliza Iconosquare o Webstagram para utilizar Instagram. Utiliza con confianza los hashtags en Instagram, pero solo 1 o 2 en Twitter. No utilices hashtags en Facebook, solamente no lo hagas. Los hashtags hacen que los usuarios se alojen de tus
Internet

¿Qué es el Networking?

21 junio, 2017
  GESTIÓN O UTILIZACIÓN DEL NETWORK O RED DE CONTACTOS CON EL OBJETIVO DE COMPARTIR RECURSOS U OBTENER INFORMACIÓN.   ES UN PROCESO NATURAL Tomando un café En una cena con amigos Coincidiendo con un proveedor ES NETWORKING   EL OBJETIVO CONTACTAR CON PERSONAS QUE PUEDAN AYUDARNOS       NOS AYUDA AMPLIAR NUESTRA RED DE CONTACTOS     NO ES ENCHUFISMO nadie nos contratará si no existe una necesidad y no aportamos valor   Debe ser una relación <<- BIDIRECCIONAL ->>     BUSCA INFORMACIÓN no trabajo o vacantes     ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Tics y Formación [en línea]: ¿Qué es el Networking?  [fecha de consulta: 21 Junio 2017]. Disponible en: https://ticsyformacion.com/2012/12/12/que-es-el-networking-infografia-infographic-marketing/networking/.
Marketing

El Blog como Herramienta de Marketing

24 mayo, 2017
Uso de tu blog como una herramienta de marketing. Las webs que cuentan con un blog tienen un %60 más de visitas. ¿Por qué un blog? Posicionamiento: Mejorar el posicionamiento de la web en los motores de búsqueda. Promoción: Mostrar, describir y promocionar la empresa de una forma más cercana. Capacitación: Ampiliar el público objetivo, llegar a un mayor número de usuarios.   Linkbulding: Cuantas más páginas tengamos indexeadas, más oportunidades de ser encontrados.   Branding: Obtener notoriedad y posicionarnos como referentes en el sector.   Visibilidad: Aumentar la visibilidad y alcance gracias a la viralidad de los contenidos. ¿Cómo? El cómo es lo que marca la diferencia. Elabora una estrategia de marketign de contenidos. Crear contenido de calidad que aporte valor a su audiencia. De lo contrario, será simplemente ruido. El 57% de las empresas que tienen blog han adquirido un clienta a través de este.   ¿Con qué objetivo? USUARIO-VISITA-CLIENTE-PROSUMER Atraer: Compartir contenido atractivo y útil orientados a la captación de lectores. De esta manera se dirige tráfico a la web, que es núcleo de nuestra comunicación. Es decir, nuestro escaparate principal. Convertir: Convertir a los lectores que llegan a nuestra web en clientes. Para ello utilizaremos herramientas como la Landing Page, Call to Action… que ayuden y faciliten al visitante a realizar la conversión que esperamos. Fidelizar: El blog es una gran herramienta de fidelización en sí misma. Permite compartir opiniones, conversar con los usuarios y generar una comunidad entorno a la marca. Un cliente fiel será siempre un buen embajador.     ____________________________________________________________________________________________________________________ Jessica Vilches [en línea]: Blog como herramienta de Marketing. [fecha de consulta: 24 Mayo 2017]. Disponible en: http://conecta2.cat/2016/12/18/blog-como-herramienta-de-marketing/.  

SEO vs. SEM: Semejanzas y diferencias

3 mayo, 2017
Todos los días se realizan miles de búsquedas en sitios como Google, donde muchas personas y empresas están interesadas en aparecer dentro de los resultados. Para ello hay 2 formas, o se paga por ello, o se gana el estar ahí, y ahí es donde el SEM y el SEO se encargan que aparezcan en los resultados de búsqueda. Muchos lo ven como mundos antagónicos, y es que las empresas y agencias históricamente se han encargado de hacer ver tanto el SEO como el SEM como cosas completamente diferentes e incompatibles. El SEO es visto como algo técnico, que depende de los programadores, y que sólo tiene relación con el código web de un sitio. Por otra parte el SEM es visto más como una tarea ejecutiva, más comercial y orientado al performance, inclusive muchos tratan con otros medios. Si bien estas afirmaciones tienen algo de cierto, no son completamente verdaderas y ambos tienen mucho en común dentro de lo diferentes que son en cuanto a ejecución y desarrollo de las campañas. A continuación mencionaré las más poderosas semejanzas que poseen y las diferencias más notorias entre ambos. Semejanzas • Para comenzar, lo obvio: ambos están en buscadores. Las personas que usan un motor de búsqueda no están pensando en realizar un click en un resultado natural o en uno pagado, sólo quieren encontrar lo que buscan. Si bien las personas son más propensas a realizar un click en un resultado orgánico cuando busca información o en uno pagado cuando quiere ser influenciado por ofertas, ambos comparten prácticamente el mismo espacio y deben ser considerados como un todo. • Luego, ambos son capaces de vender. Históricamente el Paid Search está ligado a la venta ¿Pero sabes cuál es tu ticket promedio en visitas orgánicas de buscadores? ¿o tu tasa de conversión? Inclusive puedes medir el CPA en caso que tengas contratada una agencia o un consultor, y si bien no recomiendo comparar métricas entre ambas fuentes de tráfico ya que considero no son comparables, puedes ver cómo en el tiempo los KPIs de ambos van progresando para bien o para mal de forma independiente. •Ambos se ayudan entre sí. Si bien posicionar en resultados naturales no influye en los pagados y viceversa, muchos desconocen que son complementarios y pueden realizar muchas sinergias. El investigar y ordenar las palabras claves en conjunto para las Landing correctas trae muchos beneficios cuando se optimiza tanto para SEO como para SEM. Además, si utilizamos un mismo copywrite o estilo al redactar tanto los anuncios pagados como los orgánicos, dará homogeneidad a la campaña de cara a los usuarios. La suma de todo logrará un mejor Nivel de Calidad al obtener mayores CTR, y mejores relaciones Keyword-Anuncio-Landing, por tanto mejores posiciones y CPCs en AdWords. Si sumado a lo anterior contamos con un contenido interesante en la Landing Page, el SEO se beneficia de un mayor descubrimiento y más chances de ser enlazado y compartido, por tanto, mejores posiciones. Diferencias •Tienen diferentes plazos para obtener

5 Tendencias en Diseño Web para 2017

3 mayo, 2017
Tendencias en Diseño Web para 2017. INFUENCIAS MINÚSCULAS DE DISEÑO Hace unos años la filosofía del diseño era móvil, pero ahora ese dispositivo puede ser tan pequeño como un reloj. La mejor parte de este pequeño como un reloj la mejor parte de este concepto es cada elementos de diseño deben ser creados con intención y propósitos. MEZCLAR IMÁGENES E ILUSTRACIONES Una mezcla de foto e ilustración puede ser interesante, se necesita un plano general sólido para asegurar el mash-up de los estilos visuales, con el objetivo que se transmita bien el mensaje. GRADIENTES El diseño con gradientes está de vuelta, los gradientes comenzaron a resurgir con el diseño plano 2.0, y los disñadores le tienen un nuevo respeto al recurso. Los gradientes de dos tonos son un efecto de superposición de imagen popular, así como los degradados para el uso de fondo. El efecto de color ayuda a crear un nivel de profundidad para otros elementos cuando se usan adecuadamente. MÁS ELEMENTOS EN CAPAS De los conceptos tridimensionales a los elementos que se superponen de alguna manera, la superposición no es sólo una tendencia de moda en otoño. Es una gran parte del diseño gráfico también. El truco para hacerlo funcionar es que las capas necesitan verse realistas e intencionales. TIPOGRAFÍA DE GRAN TAMAÑO Los diseñadores están utilizando tipografía más grande cada vez, con el objetio de vender mensaje de diseño. Por que los intervalos de atención son más cortos que nunca, y hay que comunicarse con explosión para atraer a los usuarios.   _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ TICs y Formación [en línea]: 5 Tendencias en Diseño Web para 2017. [fecha de consulta: 26 Abril 2017]. Disponible en: http://ticsyformacion.stfi.re/2016/12/19/5-tendencias-en-diseno-web-para-2017-infografia-infographic-design/?sf=yxxodro#ab.
Tecnología

9 Consejos sencillos para proteger tu privacidad

25 abril, 2017
¿Te preocupa que tus cuentas sean hackeadas o que se roben tu información personal? Sólo sigue estos sencillos pasos y protege tu privacidad y la de tus contactos. Las contraseñas protegen tus dispositivos. No proteger tu dispositivo con una contraseña es lo equivalente a dejar abierta tu casa o tu carro. 1. Las contraseñas protegen tus dispositivos. No proteger tu dispositivo con una contraseña es lo equivalente a dejar abierta tu casa o tu carro. 2. Búscate en Google regularmente. Mantente al pendiente de todo lo nuevo que se dice o publica sobre ti en Internet. Las alertas de Google solían ser una herramienta maravillosa para hacer estas búsquedas, pero ya no funcionan tanto. Prueba ahora con Talkwalker Alerts. 3. Cierra las sesiones de tus cuentas cuando termines de trabajar. No solamente reducirás ligeramente el seguimiento de tu actividad mientras navegas en Internet, también evitarás que alguien acceda a tus cuentas y esté de entrometido. Si usas la computadora de alguien más o una computadora pública, es muy importante que cierres todas tus cuentas. 4. No proporciones tu email, teléfono o código postal siempre que te lo pidan. Las tiendas usualmente usan están información para definir un perfil sobre los consumidores y sus compras. Puedes decir que no. Si te sientes mal, sólo imagina que el empleado de Best Buy es el desconocido del bar. 5. Encripta tus archivos. Establecer una contraseña (o clave de encriptación) para los archivos o carpetas de tu disco duro significa que sólo aquellos a quien tú elijas tendrás acceso a tu contenido. 6. Activa la verificación de 2 pasos en Gmail. De esta forma para entrar a tu cuenta de Gmail desde un nuevo dispositivo se necesitará un código que será enviado a tu teléfono. Esto significa que incluso si alguien obtiene tu contraseña de alguna manera, no podrá utilizarla para acceder a tu cuenta desde una computadora externa. 7. Paga en efectivo por artículos vergonzosos. ¿No quieres que una compra sea rastreada fácilmente hasta ti? ¡Usa efectivo! Un CEO de compañías de big data dice que utiliza esta forma de pago para hamburguesas y comida chatarra. 8. Cambia la privacidad de tus publicaciones en Facebook a “sólo amigos”. Visita las preferencias de tu cuenta en Facebook, asegúrate que la privacidad predeterminada de tus publicaciones no sea “pública” y sí “personalizada”. 9. Limpia tu historial y cookies regularmente. ¿Cuándo fue la última vez que lo hiciste? Si no te acuerdas, considera cambiar la configuración de tu navegador para que se limpie automáticamente después de cada sesión. Ve a la sección de configuración de tu navegador, elige opciones y selecciona la casilla “nunca guardar historial”. Esto reducirá la cantidad de rastreo en línea. Considera añadir un complemento a tu navegador. Ahora podrás proteger tu información con estos prácticos y fáciles consejos. _____________________________________________________________________________________________________________________________________ Forbes [en línea]: 9 Consejos increíblemente sencillos para proteger tu privacidad. [fecha de consulta: 23 Marzo 2017]. Disponible en: https://www.forbes.com.mx/9-consejos-increiblemente-sencillos-para-proteger-tu-privacidad/.

¿Con quién debo hacer mi página web?

23 agosto, 2016
Con quién debo hacer mi página web Decidir quién se encargará de diseñar su página web depende esencialmente del tipo de producto que su empresa requiere y de la cantidad que están dispuestos a invertir en el proyecto. Con quién debo hacer mi página web Básicamente usted tiene cuatro opciones para crear su página web: hacerla en casa con sus propios recursos, con un freelance, con una agencia de diseño web o con una firma especialista en mercadotecnia por Internet. Con quién hacerla depende fundamentalmente de cuál sea su objetivo y con cuánto presupuesto cuente su empresa para el proyecto. Partiendo de su objetivo Si su intención es simplemente contar con una página web, cualquiera de las tres primeras alternativas (desarrollo en casa, freelance o agencia de diseño web) puede resultar su mejor opción. Por el contrario, si el propósito de su empresa es promocionar sus productos y servicios, entonces usted tendrá que contratar los servicios de una firma especialista en mercadotecnia por Internet que sea capaz de producir un sitio web profesional que le ayude a cumplir ese objetivo. Presupuesto asignado Hay dos formas de comprar una página web: por requerimientos o basados en un presupuesto. Es decir, usted puede fijar sus requerimientos y en base a ellos cotizar el proyecto o, partiendo de un presupuesto, adquirir la página web que su empresa puede pagar. En la práctica, la mayoría de las organizaciones cotizan por requerimientos pero deciden en base a su presupuesto. Ésta es una práctica inadecuada, ya que las empresas terminan en muchas ocasiones adquiriendo aquella página web que entra dentro del presupuesto asignado, no la que cumple sus requerimientos. Desarrollo en casa Desarrollar una página web convencional en casa es una buena alternativa si se tienen disponibles los recursos técnicos y conocimientos mínimos necesarios sobre diseño web. Las principales ventajas son el control total del proyecto, el bajo costo y la facilidad de poder dar mantenimiento al sitio web en el momento que se requiera sin depender de terceros. El problema es que su negocio no se dedica precisamente a diseñar páginas web y muy probablemente su personal no va a estar actualizado en las últimas tecnologías y mejores prácticas en diseño web. Profesional independiente (freelance) Contratar a un diseñador web freelance es probablemente la alternativa más práctica y económica. Un profesional independiente no exigirá demasiada información y probablemente en el término de dos a tres semanas esté lista su página web para publicación. No espere grandes cosas de esta página y seguramente será difícil encontrar al diseñador freelance meses después cuando su empresa requiera actualizar los contenidos de la misma. Si opta por esta alternativa, asegúrese de que le sea entregada una copia de todos los archivos fuente (la mayoría de estas páginas web son diseñadas en flash), así como todas las claves de acceso a las diferentes secciones y servicios del hospedaje, para cuando llegue el momento que usted requiera realizar un mantenimiento a su página web. Agencia de diseño web En nuestro país,

Front-end ¿Qué es eso?

12 noviembre, 2015
El término Front-end se refiere a la parte de software que interactúa con los usuarios. Hablando específicamente de desarrollo web, el Front-end es aquella parte de los sitios web que se ejecutan del lado del cliente valiéndose de tecnologías como HTML5, CSS3, JavaScript, étc. Básicamente, con HTML se define el contenido, con CSS se define la presentación visual del contenido, y con JavaScript se le agrega funcionalidad para la interacción con el usuario. El desarrollador web especializado en Front-end debe tener planificar que el aspecto visual del sitio web sea amigable, y fácil navegar y entender por el usuario final.

¿Qué es UX?

11 noviembre, 2015
(por sus siglas en inglés User Experience) o Experiencia de Usuario es un conjunto de factores emocionales que nos llevan a valorar un producto como bueno o malo. Una buena Experiencia de Usuario puede generarse a partir de la empatía del diseñador y programador de la página con el usuario o cliente, es decir, ponerse en el lugar del usuario final y preguntarse; Si yo fuera el usuario ¿qué haría? ¿Hacia dónde me dirigiría? ¿Cómo lo usaría? Algunas de estas preguntas nos facilitaran generar una buena experiencia de usuario, aunque, debo mencionar que nosotros como programadores o diseñadores podemos entrar en la cabeza del usuario y programar su cerebro para que nuestro diseño le parezca 100% perfecto porque al final llegaremos a la conclusión de que somos humanos con gustos y opiniones diferentes.